FANDOM

Buenas hoy en esta curiosa pagina hablaremos sobre una rama de la tecnología, la informática.

Como primer punto veremos ¿Que es la informática ?

La informática se refiere al Procesamiento automático de información Mediante Dispositivos Electrónicos y Sistemas Computacionales.

Sus principios .

En los inicios del proceso de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas. Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control deprocesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones / herramientas multimedia,medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control deprocesos críticos.

Existe mucha variedad en cuanto las funciones de la informatica pero entre ellas se puede resaltar:

  • Creación de nuevas especificaciones de trabajo
  • Desarrollo e implementación de sistemas informáticos
  • Sistematización de procesos
  • Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes
  • Facilitar la automatización de datos

En conclusión la informatica a ayudado mucho al crecimiento de distintas ramas de tanto la ciencia como la industria y sin ella no tendriamos lo que ahora tenemos.

Muchas gracias por visitar nuestra Wiki esperamos que te haya sido de utilidad y te haya entretenido.

Hasta la próxima !!!

También en FANDOM

Wiki al azar